Michelin para máquinas de excavación propone llantas para todo tipo de maquinaria: minas de superficie, minas subterráneas, infraestructura, industrial y puertos.

Nuestros compromisos

Desempeño y Responsabilidad

La filosofía del grupo Michelin es anticipar siempre los grandes desafíos para brindar el mejor servicio y la mejor calidad. Actualmente, la reducción de nuestra huella medioambiental forma parte de los objetivos principales de Michelin. Para oficializar este compromiso, en 2002 se creó una carta que especifica las modalidades de nuestras acciones a favor de la reducción de nuestro impacto ambiental. Como lo ha expresado Edouard Michelin en 2001: « Michelin debe comprometerse para promover lo que hoy aparece como indisociable: la movilidad y el respeto del medio ambiente. » Esta es la razón por la que ponemos nuestra política de innovación al servicio de la mejoría de la movilidad.

Reto Bibendum

 

La reducción del impacto medioambiental

MEF

En 2005, Michelin adoptó un estándar gestión de performance de sus polos industriales: el MEF (Michelin Environmental Footprint). Éste integra varios componentes, entre los cuales está la reducción del consumo de agua y energía, la reducción de emisiones de CO2 y compuestos orgánicos volátiles y la reducción de residuos. Con base en las cifras de 2005, hemos reducido nuestra huella medioambiental en 33%.

A favor de una movilidad sustentable

En un mundo donde la movilidad de las personas y de los bienes es cada vez más importante, resulta fundamental plantear la innovación desde una lógica sustentable. Al inventar la llanta radial en 1946, luego, la llanta de baja resistencia a la rodadura en 1992, el grupo Michelin ha permitido a los vehículos reducir considerablemente la cantidad de energía necesaria para moverse. Nuestro compromiso para una movilidad sustentable no se detiene aquí. Cada año desde 1998, organizamos el Challenge Bibendum, un evento internacional que reúne a empresas, expertos, periodistas y responsables políticos para reflexionar juntos sobre los grandes desafíos de la movilidad sustentable.


Encontrar la llanta correcta

Reducir

Encontrar un distribuidor o un reparador

Reducir