Michelin para máquinas de excavación propone llantas para todo tipo de maquinaria: minas de superficie, minas subterráneas, infraestructura, industrial y puertos.

La administración del reciclaje

Reciclaje de llantas al final de su vida

La administración de las llantas al final de su vida útil, es un verdadero desafío para la sociedad el cual se está reglamentando. Actualmente las llantas son recuperadas en grandes cantidades, por no decir totalmente en muchos países: llantas de ocasión, recauchutado, valorización de materia y energía. Las llantas de Fuera de carretera, en función de su gálibo, pueden ser tratados por las cadenas de valorización comunes a todos los tipos de llantas.

Valorización de las llantas usada

Allá donde puede, Michelin respalda y apoya la implementación de cadenas que efectúan la recogida y el reciclaje de las llantas usadas.
En todo el mundo, numerosas industrias han elegido utilizar llantas usadas como combustible alternativo en los hornos de las centrales térmicas, calderas industriales, incineradores, fábricas de cemento, etc. En los Estados Unidos, durante los últimos diez años, más de 150 millones de llantas han sido transformados y utilizados para crear energía.
Las llantas usadas pueden tener múltiples aplicaciones; integrados en las construcciones de estanques, de rellenos de excavaciones o de muros antirruido, constituyendo una materia prima que conlleva numerosas ventajas. Por último, los encontramos en los revestimientos de carreteras, para aumentar su durabilidad y reducir los ruidos de rodadura.


Encontrar la llanta correcta

Reducir