Michelin fuera de carretera propone neumáticos fuera de carretera para todo tipo de maquinaria: minas de superficie, minas subterráneas, infraestructura, industrial y puertos.

La conciencia medioambiental en el sector fuera de carretera

Elección de materias primas y del procesos de fabricación
Hevea

El impacto medioambiental de la fabricación de neumáticos es menos importante que su fase de utilización: de 6 % a 10 % de su consumo total de CO2. Michelin está determinada por reducirlas aún más, organizando una gestión rigurosa de las materias primas.

Al utilizar mejor nuestra materia prima, hemos conseguido producir los neumáticos fuera de carretera más ligeros del mercado. Michelin se compromete a implementar procedimientos de fabricación sin solventes y un gerenciamiento riguroso de los compuestos orgánicos volátiles (VOC).

Por otro lado, Michelin ha optado por aplicar a sus neumáticos la directiva europea (REACH) de supresión de aceites aromáticos, convirtiéndose así en el primer fabricante completamente « sin aceite aromático », lo que representa un importante desafío tecnológico y un importante avance ecológico.

Nuestros centros de producción

Todas nuestras fábricas de neumáticos fuera de carretera están certificadas ISO 14001. Estos estándares validan la presencia y la aplicación de una política de manejo medioambiental. Además,
Michelin procede a auditorías internas de sus proveedores con objeto de garantizar que éstos respetan la reglamentación medioambiental y social de sus países. 80% de las materias primas que utilizamos proceden de centros certificados ISO 14001.

Asimismo, Michelin desarrolla el uso de energías renovables: eólica, biomasa y solar. Estos nuevos modos de producción de energía permiten cada año evitar 30.000 toneladas de emisiones directas e indirectas de CO2.

En Puy-en-Velay, fábrica de neumáticos fuera de carretera en Francia, se han instalado 17.000 paneles solares, es decir, el equivalente a 3 campos de fútbol, permitiendo atender el consumo eléctrico de 1.200 hogares. Se trata de una de las mayores superficies fotovoltaicas en instalaciones industriales francesas.

Centros de producción - Puy-en-Velay Francia

Encontrar el neumático correcto

Reducir

Encontrar un distribuidor o un reparador

Reducir