Michelin fuera de carretera propone neumáticos fuera de carretera para todo tipo de maquinaria: minas de superficie, minas subterráneas, infraestructura, industrial y puertos.

La tecnología de los neumáticos con carcasa radial MICHELIN

¿Por qué la solución radial va a disminuir sus costos operacionales?

Una estructura única

El neumático radial MICHELIN asocia capas generalmente metálicas, que van de un talón al otro (la carcasa), con un cinturón compuesto de varias capas de acero destinadas a reforzar la cima del neumático.

La forma de funcionamiento flanco/cima:

  • minimiza la deformación de la superficie de contacto con el suelo;
  • aumenta la adherencia y la tracción mientras reduce la velocidad de desgaste;
  • mejora la capacidad de carga gracias a su carcasa metálica que soporta presiones de inflado más elevadas.

La flexibilidad de los flancos de un neumático radial aporta una mayor comodidad, sin comprometer la estabilidad, y proporciona una mayor resistencia a las agresiones y perforaciones.

La estructura metálica de la capa carcasa del neumático aporta una mayor resistencia a las agresiones que las capas textiles de los neumáticos diagonales.

Menor costo operacional

La carcasa radial permite un contacto más homogéneo con el suelo, generando así un desgaste más regular de la banda de rodamiento. Esta tecnología aliada a una goma de alta calidad confiere al neumático una durabilidad frente al desgaste mejorada de hasta un 100% más.

En definitiva, ¡está demostrado que el neumático radial ahorra carburante! Menos deformaciones inútiles del neumático permiten economizar energía.

Por ejemplo, una pala cargadora con el neumático radial MICHELIN economizará una media de entre 6% y 11% de combustible por tonelada cargada según las condiciones de uso en comparación con una máquina provista de neumáticos diagonales.

Comparación MICHELIN XHA2 / BIAS

La tecnología radial MICHELIN aumenta la productividad de las máquinas fuera de carretera.
El neumático radial brinda el mejor compromiso: carga, velocidad, eficiencia operativa de la maquinaria, durabilidad de los neumáticos, seguridad de los operarios...

El neumático radial, gracias a la flexibilidad de los flancos brinda una conducción más cómoda de la maquinaria. Además, proporciona una mejor capacidad de tracción y adherencia y, en consecuencia, un mejor guiado de la maquinaria y una mejor transmisión de la fuerza motriz.

Descubra las pruebas en imágenes de las ventajas del radial para las palas cargadoras:


Encontrar el neumático correcto

Reducir

Encontrar un distribuidor o un reparador

Reducir