Michelin para máquinas de excavación propone llantas para todo tipo de maquinaria: minas de superficie, minas subterráneas, infraestructura, industrial y puertos.

TK – Un nuevo modelo de negocio

Michelin administra sus llantas

MICHELIN ha desarrollado un nuevo modelo de negocio denominado Tonelada-Kilómetro (TK) que consiste en asumir la administración de las llantas de los grandes camiones mineros a lo largo de toda la vida útil de los mismos. Este modelo de negocio incluye el suministro, la entrega, el montaje, el desmontaje, el mantenimiento y la reparación de las llantas utilizadas en la explotación minera, junto con el consejo intensivo que permite a las llantas contribuir a maximizar la producción de la mina.

La facturación es proporcional a la contribución productiva de la llanta durante el proceso de extracción, teniendo como base la unidad Tonelada-Kilómetro a la cual se aplica una tarifa unitaria. Entonces, se trata de un factor que cuantifica [1] el trabajo efectivamente realizado por la llanta a lo largo de un período de tiempo determinado.

En caso de ganancia de productividad de las llantas obtenidos gracias a la intervención de MICHELIN, ésta se repartirá entre los actores del contrato: la Mina, el proveedor de servicios y MICHELIN.

[1]La facturación a la Tonelada-Kilómetro solamente es posible a través del control continuo MICHELIN sobre los principales factores cuantificables que influyen en la productividad de las llantas (pendiente, curva, ancho, TKPH, carga).


Encontrar la llanta correcta

Reducir

Encontrar un distribuidor

Reducir