Michelin para máquinas de excavación propone llantas para todo tipo de maquinaria: minas de superficie, minas subterráneas, infraestructura, industrial y puertos.

Reciclaje

Reciclaje de llantas al final de su vida

Recuperación de las llantas usadas

Para responder a las exigencias sanitarias y medioambientales crecientes, las legislaciones en materia de recogida y reciclaje de las llantas usadas se endurecen en la mayoría de los países del mundo.
En Europa, por ejemplo, está prohibido tirar al vertedero las llantas al final de vida desde 2006 (DE 1999/31/CE). Cada uno de los 27 estados de la UE está obligado pues a aplicar esta directiva.
En otros lugares del mundo, la progresiva emergencia de reglamentaciones nacionales conduce a la implementación de cadenas de reciclaje (cf. Brasil desde 2010). En algunos países, como Estados Unidos, se están implementando programas de reabsorción de los vertidos de las llantas usadas.
Allá donde esto es posible, Michelin apoya la implementación de organizaciones que confían a los manufactureros la responsabilidad de las cadenas de reciclaje de las llantas usadas.


Encontrar la llanta correcta

Reducir

Encontrar un distribuidor

Reducir