Michelin para máquinas de excavación propone llantas para todo tipo de maquinaria: minas de superficie, minas subterráneas, infraestructura, industrial y puertos.

MEMS Evolution3: El nuevo sistema de vigilancia de presión de neumáticos de Ingeniería Civil de Michelin

MEMS Evolution3

Para nuestros clientes en búsqueda permanente de seguridad y de productividad, Michelin lanza MEMS Evolution3, su nuevo sistema de vigilancia de presión de neumáticos (TPMS) destinado a la actividad minera. Michelin ya propone el sistema TPMS con mayor aceptación del mundo, y continúa perfeccionando su oferta con funcionalidades innovadoras.

La falta de información y seguimiento de las condiciones de los neumáticos puede conducir a tiempos de inactividad de las máquinas y un descenso de la productividad. Gracias a MEMS Evolution3, fiable, de fácil instalación y dotado con funcionalidades avanzadas para la recogida de datos, este riesgo se reduce considerablemente.

MEMS Evolution3: la tecnología más avanzada en TPMS

MEMS Evolution3 supera las funciones del TPMS sencillo. Mide a la vez la presión y la temperatura de los neumáticos mediante sensores integrados en ellos.

Michelin perfecciona su TPMS introduciendo algunas novedades.

  • Además del sensor inicial de demostrada eficacia, MEMS Evolution3 propone un nuevo sensor 100% estanco para los neumáticos que contienen líquidos.
  • La rapidez de transmisión de los datos se ha optimizado con la instalación de 3G, manteniendo a la vezla posibilidad de instalar Ethernet.
  • En caso de sobrecalentamiento o de un inflado insuficiente o excesivo de los neumáticos, se envían alertas en tiempo real por correo electrónico o SMS.
  • La gestión de la información para cada neumático y las nuevas funcionalidades de notificación hacen de MEMS Evolution3 el mejor aliado para el sector minero.

Expertos de Michelin acompañan a los clientes en todas las etapas, desde la instalación al tratamiento de datos.

Estas innovaciones permiten hacer un mejor uso de los datos y tener una mejor capacidad de respuesta ante eventuales problemas de presión y de temperatura en los neumáticos. Al optimizar la gestión de la información de sus neumáticos en tiempo real, el sector minero podrá incrementar la productividad.

Tags: Todo
Leer también

A consultar:


Encontrar la llanta correcta

Reducir

Encontrar un distribuidor o un reparador

Reducir