Michelin fuera de carretera propone neumáticos fuera de carretera para todo tipo de maquinaria: minas de superficie, minas subterráneas, infraestructura, industrial y puertos.

MICHELIN Tyre Pressure Monitoring System (TPMS): MEMS Evolution3

El no va más de los sistemas de gestión de presión para neumáticos de Ingeniería Civil. 

MEMS (Michelin Earthmover Management System) Evolution3 es un sistema evolucionado de captación y de transmisión de datos relacionados con los neumáticos. 

La presión y temperatura adecuadas son esenciales para garantizar un rendimiento óptimo del producto. Gracias a esto se evita el sobrecalentamiento,  causa principal de deterioro de los neumáticos, que puede generar paradas de máquina.

MEMS Evolution3 dota a los neumáticos de la posibilidad de comunicar en tiempo real sus condiciones de temperatura y de presión, más aún, innova, enviando alertas a los operarios a través de una serie de medios de comunicación: internet, email, SMS. Gracias a estas innovaciones de Michelin Obras Públicas, la eficacia de las máquinas y la productividad de las minas aumentan.

Beneficios de MEMS Evolution3:

  •  Monitoreo reactivo de las alarmas y del neumático gracias al registro de datos en tiempo real
  • Mejora de la productividad de la mina gracias al rastreo y análisis de cada neumático por medio de un identificador único asignado para toda la vida
  • Conexión fácil y flexible por 3G o Ethernet.

Los expertos de Michelin acompañan al cliente en cada etapa: desde la instalación hasta el procesamiento de los datos.

Estos dispositivos convierten a MEMS Evolution3 en el mejor aliado del sector minero.

MEMS Technology
Brochure MEMS 2 (ENG)

Encontrar el neumático correcto

Reducir

Encontrar un distribuidor

Reducir