Michelin fuera de carretera propone neumáticos fuera de carretera para todo tipo de maquinaria: minas de superficie, minas subterráneas, infraestructura, industrial y puertos.

Análisis de las condiciones de utilización

Analizar las condiciones de rodaje

Análisis de las condiciones de las pistas

Análisis de las condiciones de rodaje

La durabilidad de los neumáticos depende en gran medida de las condiciones de mantenimiento de las pistas, de las áreas de carga y descarga y,  en general de toda la operación (presencia de piedras, grietas, ondulaciones, eficiencia del drenaje, etc.). Por esta razón, los técnicos Michelin son capaces de:

  • Realizar auditorías en terreno, evaluando el mantenimiento general de las pistas y las áreas de carga / descarga;
  • proponer medidas de mejora.

Caracterización de las pistas y los ciclos de transporte

Para mejorar la productividad de una operación, preservando las prestaciones de los neumáticos, a veces es útil revisar el perfil de las pistas (pendientes, inclinaciones, radio de curva, etc.).
 
La mejora de la productividad conlleva un aumento en el ritmo de explotación. Preservando la seguridad general de la operación, este aumento también debe considerar los límites vinculados a la maquinaria y a sus neumáticos.
Es por ello que los técnicos Michelin proponen auditorías completas, realizadas en terreno, en las que se analizan los diferentes parámetros en los vehículos, como por ejemplo las aceleraciones laterales y longitudinales, las velocidades en las curva, los frenados, etc.

Este análisis, realizado con un software especial, acoplado a un GPS, permite recomendar el mejor perfile de las pistas, la velocidad máxima en cada tramo en función de la maquinaria, la carga y el radio de giro, etc.

MICHELIN XMINE D2 Cargadora CAT 988G - MICHELIN X-QUARRY Volquete CAT 971 - Loire – Francia

Control de carga de los camiones (pesaje y centrado de las cargas)

En función de la densidad del material transportado, rellenar totalmente la cuchara de una pala o la tolva de un camión puede hacer que las maquinarias trabajen en sobrecarga permanente.

Asimismo, la carga no homogénea de la tolva de un camión, implica una sobrecarga lateral, concentrada en ciertos neumáticos.
Pesar regularmente los camiones y las palas cargadoras (sistemáticamente cuando se trabaja con materiales de densidad elevada) permite optimizar y controlar las cargas.

Los técnicos Michelin pueden efectuar controles de carga muy precisos o recomendar empresas que puedan dirigir estos estudios.


Encontrar el neumático correcto

Reducir

Encontrar un distribuidor

Reducir